Barcelona rindió tributo al Duque Blanco en “Juntémonos con Bowie”. Razzmatazz, 2 de julio 2016

Tras el éxito del concierto de Madrid del 1 de julio, la Sala Razzmatazz de Barcelona tomó el testigo de “Juntémonos con Bowie” la noche del 2 de julio. Una vez más, la banda liderada por Henry Hey y compuesta por músicos habituales de David Bowie como Mark Plati, Chris McQueen, Brian Delaney, Matt Beck, Everett Bradley y Catherine Russell, hicieron las delicias de los seguidores del Duque Blanco rememorando lo más granado de sus éxitos que abarcan más de cuatro décadas de innovación artística.

Los encargados de poner voz a este gran legado musical fueron los representantes de lo mejor del pop-rock nacional. Desde Shuarma (de Elefantes), que inauguró el concierto a ritmo de The man who sold the world, a la espectacular rendición de Heroes por Eva Amaral acompañada por Asier Etxeandía y coreados por todos los participantes, sobre el escenario se fueron alternando Alberto Jiménez (Miss Cafeína), Helena Miquel, Joana Serrat, Maika Makowski, Miguel Rivera (Maga), The New Raemon y Zahara.

Los artistas deleitaron al público asistente tanto con sus versiones en solitario como con algunos dúos y destacaron el impacto de Bowie “no sólo en lo musical, sino también como referente estético e incluso vital por su continuo espíritu innovador”.

Entre todos y sin olvidar la entrega total del público, convirtieron en realidad el sueño que suponía “Juntémonos con Bowie”, una iniciativa de la Plataforma de #fanfunding Juntémonos con Shows on Demand cuyo fin último es acercar la música y los conciertos a lo que realmente demanda el público. Además, todos beneficios del concierto se destinaron a la lucha contra el cáncer, lo que terminó de redondear una noche perfecta en la que el espíritu de Bowie volvió a hacerse presente.